Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Granada

Free tour de los Reyes Católicos

En este free tour de los Reyes Católicos repasaremos una de las etapas históricas más importantes de Granada. Visitaremos la Catedral, la Capilla Real y la Alcaicería. ¡Os encantará!

En este free tour de los Reyes Católicos repasaremos una de las etapas históricas más importantes de Granada. Visitaremos la Catedral, la Capilla Real y la Alcaicería. ¡Os encantará!

Itinerario

Nos encontraremos a la hora indicada en la plaza de Bib-Rambla para comenzar este free tour de los Reyes Católicos por Granada. Este recorrido nos llevará directamente al siglo XV para conocer el legado de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

En esta céntrica plaza os contaremos la relación de los Reyes Católicos con Granada, capital de un emirato autónomo y el centro más importante de la España morisca. Desde que Isabel de Castilla subiera al trono, una de sus grandes ambiciones era acabar con el poder islámico en la Península. Y no cesó hasta conseguirlo.

Nos acercaremos a la Catedral, ordenada construir por los Reyes Católicos tras la toma de la ciudad en 1492 y con el fin de otorgarle a Granada un gran templo gótico que acogiera los restos de Isabel y Fernando.

Seguiremos el tour admirando el exterior de la iglesia Sagrario y paseando por las estrechas calles de la Alcaicería. Así, llegaremos al Corral del Carbón, una joya del siglo XIV que muestra la belleza de la arquitectura granadina de la época.

La siguiente parada la realizaremos en la plaza de Isabel la Católica, donde veremos el monumento dedicado a la reina y a Cristóbal Colón en las Capitulaciones de Santa Fe. ¡Aprenderemos todo sobre este histórico momento!

Para terminar, nos detendremos ante la Madraza y la Capilla Real, donde reposan los restos de los Reyes Católicos. Y es que, a pesar de que iban a ser enterrados en la Catedral, la repentina muerte de la reina hizo que se construyera en primer lugar esta capilla. Accederemos a este austero edificio y contemplaremos la tumba de los Reyes Católicos.

Tras una hora y media conociendo el legado de los Reyes Católicos en la ciudad nazarí, daremos por finalizado el free tour en el exterior del monumento. ¡Hasta la próxima!

Ver la descripción completa

Precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus. Ver más

Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.

Ver menos

Duración

1h 30m.

Idioma La actividad se realiza con un guía que habla español.

La actividad se realiza con un guía que habla español.

Incluido

Guía en español.

No incluido

Entrada a la Capilla Real: 5 (4,90 US$) por persona.

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta la hora de inicio siempre que haya disponibilidad. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

No es accesible en silla de ruedas.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad. Esta actividad, además: Ver más

Se evita el material impreso.

No se utilizan plásticos de un solo uso.

La actividad ayuda a la difusión del patrimonio cultural local.

No requiere imprimir documentación.

Fomenta el empleo local.

Tiene una política de igualdad de género.

Ver menos

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar el Free tour de los Reyes Católicos, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

  • P - ¿Se necesita un número mínimo de participantes?

    R - Esta actividad necesita un mínimo de 2 participantes. En caso de no alcanzar ese número, os contactaremos para ofreceros diferentes alternativas.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelación gratuita

Si no vas a poder asistir al tour, por favor, cancela la reserva, si no, el guía te estará esperando.

Punto de encuentro

¿Dónde termina la actividad?

Plaza de Bib-Rambla.

Capilla Real.

Ver mapa
¿Dónde termina la actividad?

Capilla Real.