Casa de Zafra

Visitar la Casa de Zafra es la mejor forma de conocer el estilo de vida árabe en Granada durante la etapa musulmana. Esta casa nazarí alberga el Centro de Interpretación del Albaicín

¿Qué esperar?

En el corazón del Albaicín se encuentra esta casa nazarí del siglo XIV, un pedacito de la historia de Granada y, sobre todo, del barrio musulmán de la ciudad. Esta vivienda que perteneció a una familia de aristócratas andalusíes ha mantenido su esencia árabe, presente en la estructura original y en la alberca del patio.

Al igual que la mayoría de las casas árabes, el exterior de la Casa de Zafra es sobrio, con la intención de esconder el lujo y las comodidades de ojos extraños. En su interior alberga varias estancias repartidas en dos plantas y unas vistas preciosas de la Alhambra

Centro de Interpretación del Albaicín

La Casa de Zafra acoge el Centro de Interpretación del Albaicín, un conjunto de exposiciones y paneles interactivos que invitan al visitante a adentrarse en los orígenes del barrio musulmán y descubrir cómo es hoy en día este barrio declarado Patrimonio de la Humanidad.

A través de varias ilustraciones, la exposición repasa la historia de Granada y explica cómo era la vida doméstica en las viviendas del Albaicín.

Horario

Del 1 de mayo al 14 de septiembre: de 9:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
Del 15 de septiembre al 30 de abril: de 10:00 a 17:00 horas.

Precio

Entrada general: 3€
Estudiantes, jubilados y menores de 16 años: 1€
Domingos: entrada gratuita

Transporte

Autobús: líneas C31, C32 y C34.