Casa Museo Manuel de Falla

Casa Museo Manuel de Falla

Manuel de Falla pasó buena parte de su etapa más activa como compositor en un carmen granadino. Objetos personales del artista, su piano y el mobiliario original se exponen hoy en la Casa Museo donde residió uno de los músicos más importantes de la primera mitad del siglo XX.

¿Quién fue Manuel de Falla?

El célebre compositor Manuel de Falla fue todo un referente en el panorama musical de la primera mitad del siglo XX. Este artista gaditano se formó y dio sus primeros pasos en Madrid, para viajar después a París, Suiza e Italia. Cultivó s fama gracias a componer óperas, zarzuelas y numerosas piezas para piano.

Cabe destacar el interés de Manuel de Falla por el flamenco y el cante jondo, una pasión que lo hizo mudarse a Granada para desarrollar en la ciudad de la Alhambra su capacidad creativa. Aquí conoció a uno de sus grandes amigos y admiradores: Federico García Lorca.

Durante su etapa más activa se relacionó con otros músicos de la época como Joaquín Turina, Amadeo Vives, Carlos Fernández Shaw y Claude Debussy, entre otros. Tras la Guerra Civil Española, Manuel de Falla se exilió a Argentina, donde falleció.

Manuel de Falla en Granada

Movido por los consejos de otros músicos contemporáneos, Manuel de Falla se mudó a un carmen de Granada en 1922, donde pasó casi veinte años. Esta casa típica granadina hoy expone objetos de la vida personal del autor, muebles originales e incluso el piano con el que compuso buena parte de su obra.

La Casa Museo Manuel de Falla muestra cómo era el día a día del célebre músico gaditano. Durante la visita podréis ver su escritorio, su cama y los regalos que recibió de otros artistas de la talla de Picasso o Miguel de Unamuno.

Horario

Lunes: cerrado.
De octubre a mayo:
De martes a sábados: de 10:00 a 17:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 horas.
Junio y septiembre:
De martes a domingo: de 9:00 a 14:30 horas.
Julio y agosto:
De miércoles a domingo: de 9:00 a 14:30 horas.

Precio

Entrada general: 3€.
Estudiantes y jubilados: 1€.

Transporte

Autobús: líneas C30, C32 y C35.