Museo Memoria de Andalucía

Museo Memoria de Andalucía

El Museo Memoria de Andalucía reúne elementos de todas las provincias de Andalucía con el objetivo de mostrar su cultura y esencia común, así como las particularidades de cada zona de la región.

Un recorrido por la historia de Andalucía

El Museo Memoria de Andalucía se encuentra en las inmediaciones del Parque de las Ciencias, en la parte sur de Granada. A lo largo de sus cuatro grandes salas, los visitantes pueden hacer un recorrido interactivo por la cultura y el pasado de esta región.

El objetivo del museo es mostrar la diversidad de Andalucía y las particularidades de cada una de sus provincias, que muestran diferentes paisajes, costumbres y movimientos artísticos.

Además, visitar el museo es hacer un viaje al pasado para conocer cómo era el estilo de vida de los andaluces durante las épocas romana, bética o árabe.

Entre las actividades que ofrece el Museo Memoria de Andalucía destacan visitas guiadas, talleres, ciclos de cine y actividades para los más pequeños.

La colección

  • Sala I: la primera sala del museo se centra en los recursos naturales de Andalucía y la evolución del medio ambiente en cada provincia.
  • Sala II: abarca la sociedad andaluza en su conjunto, así como los tiempos de guerra que ha atravesado la región más meridional de España.
  • Sala III: expone objetos de la vida cotidiana de los andaluces, paneles interactivos y cómo ha sido el día a día en cada una de las provincias a lo largo de la historia.
  • Sala IV: el arte musical, pictórico y literario de Andalucía es un elemento intrínseco de su patrimonio. La última sala del museo abarca los ejemplos más destacados del arte andaluz.

Horario

De septiembre a junio:
Martes y miércoles: de 9:30 a 14:00 horas.
Jueves y viernes: de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Sábados: de 11:00 a 19:00 horas.
Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 horas.
Julio:
De lunes a sábado: de 9:00 a 15:00 horas.
Domingos y festivos: de 11:00 a 15:00 horas.
Agosto
Cerrado.

Precio

Entrada general: 4€
Menores de 25 años, mayores de 65 años: entrada gratuita.

Transporte

Autobús: línea 5.
MetroParada Alcazar del Genil