Tiempo en Granada

¿Cuál es la temperatura media por cada estación? ¿Cuál es la mejor época para visitar Granada? Conoce la predicción del tiempo de la ciudad y descubre cómo es visitar Granada en invierno o en verano.

El clima de Granada

Granada tiene un clima a caballo entre el mediterráneo y el semiárido, dada su ubicación estratégica en plena depresión de Granada. La ciudad está a unos 70 kilómetros de la costa y se encuentra rodeada por cadenas montañosas.

Este emplazamiento tan singular hace posible que las variaciones térmicas registradas en un mismo día puedan superar los 20º de diferencia.

Además, las lluvias son bastante escasas durante todo el año, con un ligero aumento en el mes de septiembre y en los meses de invierno. En verano es común que se sucedan varios periodos de sequías.

Granada en invierno

El clima de Granada es bastante frío en invierno, con heladas frecuentes y temperaturas que oscilan los 6 y 11 grados. El mes más frío es enero y es bastante frecuente que haya heladas en diciembre, enero y febrero.

Granada en verano

Sin llegar a los niveles de Córdoba o Sevilla, el verano granadino es bastante caluroso y las temperaturas medias son superiores a los 20º durante los meses de junio a septiembre. Se trata de la época más calurosa y es bastante frecuente que se sucedan olas de calor. Las temperaturas máximas pueden alcanzar los 35º grados. Julio es el mes más cálido de todo el año.

Mejor época para visitar Granada

Los contrastes del clima de la ciudad, con meses muy fríos en invierno y muy calurosos en verano, hacen que nos decantemos por recomendar viajar a Granada en primavera u otoño. La ciudad de la Alhambra goza de muchas horas de sol a lo largo de todo el año, por lo que lo mejor es escoger estas dos estaciones para disfrutar de temperaturas más suaves.

En verano las temperaturas son muy altas y el horario de muchos museos y monumentos se ve reducido. Aunque en invierno hace más frío, las atracciones turísticas abren hasta más tarde y es una época excelente para que los amantes del esquí disfruten de Sierra Nevada.