Información general de Granada

Información general de Granada

¿Cuál es el horario comercial de Granada? ¿Qué tiempo hace según la época del año? En esta guía encontrarás toda la información para planear tu viaje a Granada de forma cómoda y sencilla.

Información general

Granada en cifras

La población registrada en Granada capital en 2018 es de 232.000 habitantes. La provincia está formada por 168 municipios que albergan un total de 912.000 habitantes. También hay que tener en cuenta que Granada es la ciudad universitaria por excelencia del sur de España, y cada año recibe unos 80.000 estudiantes de toda España y de otros países.

Además, el turismo es otro de los puntos fuertes de la ciudad. Granada recibió 2,8 millones de turistas en 2018 y la Alhambra se ha consagrado como el monumento más visitado de España.

Geografía

La situación estratégica de Granada, ubicada en una depresión entre cadenas montañosas, hace que sea posible esquiar y bañarse en el mar en un mismo día. La ciudad se encuentra a unos 70 kilómetros de la costa y a 40 kilómetros de la estación de esquí de Sierra Nevada

Los granadinos presumen con orgullo de ser la única provincia de Andalucía donde se puede disfrutar de estos dos paisajes, ¡y no es para menos!

Horario comercial

Como en la mayoría de las ciudades españolas, las tiendas de Granada abren hasta las 21:00 horas durante todo el año. En el casco histórico, es posible encontrar tiendas de souvenirs o pequeños talleres de artesanos locales que abran hasta algo más tarde en verano.

Además, por el centro de Granada encontraréis terrazas y bares abiertos hasta medianoche.

Moneda

Al igual que en toda España y la mayor parte de Europa, la moneda oficial de Granada es el Euro (€).

La “malafollá granaína”

La expresión “malafollá” hace referencia al carácter fuerte y con toques de sarcasmo de algunas personas. Aunque no debemos generalizar, a los granadinos siempre los ha acompañado esta expresión para describir su forma de expresarse y su particular sentido del humor. La “malafollá granaína” es toda una seña de identidad de los habitantes de esta ciudad.

Teléfonos de interés

  • Urgencias: 112.  
  • Emergencias Granada: 061.  
  • Policía municipal: 092.
  • Policía nacional: 091.
  • Ambulancias: 061.
  • Prefijo de España: +34.
  • Prefijo de Granada: 958.
  • Servicio de Denuncias Telefónicas para Turistas Extranjeros: 902 102 112.
  • Información y Turismo de Granada: 958 22 75 14.