Cómo llegar a Granada

Cómo llegar a Granada

El auge turístico de Granada ha propiciado que cada vez más turistas se animen a descubrir el encanto de la ciudad de la Alhambra. Conoce cómo llegar a Granada en avión, coche, tren o autobús.

Llegar a Granada en coche

Granada se encuentra en el sur de España y es fácilmente accesible desde todos los puntos del país. Se encuentra a unos 430 kilómetros de Madrid, por lo que, tomando la A-44, estaréis allí en unas cuatro horas y media. La distancia desde ciudades vecinas es de 130 kilómetros desde Málaga y de 165 kilómetros desde Córdoba.

Si tenéis pensado viajar a Granada en coche, debéis tener en cuenta que es muy difícil encontrar aparcamiento en el casco histórico y que muchas calles del centro y del Albaicín no permiten la circulación de vehículos.

Podréis encontrar parking gratuito en Granada en las inmediaciones del Parque de las Ciencias y del centro comercial Neptuno, en la zona oeste de la ciudad.

Si buscáis planificar el itinerario, podéis usar páginas como Google Maps o Guía Repsol:

Llegar a Granada en autobús

Si buscáis dar un respiro a vuestros bolsillos, la opción más económica para viajar a Granada es en autobús. También es una de las alternativas más lentas, por lo que debéis tener en cuenta vuestra ciudad de origen si no queréis que sea un trayecto demasiado largo. El viaje en autobús de Madrid a Granada dura unas cinco horas.

La compañía de autobuses que opera en Granada es Alsa. Podéis consultar las tarifas, horarios y promociones en su web:

Llegar a Granada en tren

Una de las alternativas más “mejorables” a la hora de llegar a Granada es el tren. Por el momento, la ciudad no cuenta con tren de Alta Velocidad (AVE), ya que está previsto que las obras estén terminadas para 2019.

Sin embargo, la operadora nacional Renfe ofrece trayectos hasta la estación de Antequera Santa Ana, a 19 kilómetros del municipio malagueño de Antequera. Desde aquí, Renfe proporciona autobuses que comunican esta estación con la ciudad de Granada. El trayecto dura poco más de una hora.

El viaje en tren a Granada desde Madrid dura unas cuatro horas, teniendo en cuenta los dos trayectos. Para consultar horarios, precios y tarifas de tren desde otras ciudades, podéis visitar la página de Renfe. En ella podéis reservar online.

Llegar a Granada en avión

Si viajáis desde puntos más lejanos, llegar a Granada en avión es una de las mejores opciones. El Aeropuerto Internacional Granada-Jaén (GRX) trabaja con la aerolínea española Iberia y ofrece vuelos a destinos nacionales, como Madrid, Barcelona, Bilbao y Tenerife; e internacionales, como Londres, París y Milán. Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Granada son Iberia, Air Europa, easyJet y Vueling.

En 2006, el Ministerio de Fomentó firmó un acuerdo de colaboración con la Diputación de Jaén para que el aeropuerto de Granada diera servicio a esta provincia, que carece de aeropuerto propio. La distancia en autobús entre las dos ciudades es de una hora.

Volar a Granada no es una opción muy económica pero sí es la más rápida y cómoda. El trayecto en avión entre Madrid y Granada dura una hora.

Para encontrar las mejores ofertas de vuelos podéis utilizar nuestro buscador: