Palacio de los Córdova de Granada

Palacio de los Córdova de Granada

El Palacio de los Córdova refleja la fusión de estilos renacentista y mudéjar y alberga unos jardines perfectos para perderse. Descubre este edificio del siglo XVI en pleno Albaicín

A mediados del siglo XVI, el militar y diplomático Luis Fernández de Córdova ordenó construir un palacio en la Plaza de las Descalzas, en pleno centro de Granada. Aunque este palacio se construyó con un marcado estilo renacentista, en él podemos encontrar matices mudéjares, como los alfarjes de madera del interior del palacio o su patio porticado.

En 1919 el Palacio de los Córdova fue demolido y reconstruido años más tarde en la Cuesta del Chapiz de la subida al barrio del Albaicín, su actual ubicación.

En la actualidad, el Palacio de los Córdova es propiedad del Ayuntamiento de Granada y alberga el Archivo Municipal de la ciudad. Su principal atractivo son los jardines que lo rodean, así como las vistas que ofrece de la Alhambra.

El Palacio de los Córdova también acoge ocasionalmente reuniones protocolarias y celebraciones de eventos.

Una visita rápida

Visitar el Palacio de los Córdova puede resultar interesante si estáis dando un paseo por el Albaicín o por la Cuesta del Chapiz. Es un lugar bastante agradable para dar un paseo por los jardines y disfrutar de sus vistas de la Alhambra de forma gratuita. Sin embargo, consideramos que hay monumentos más interesantes en Granada y no recomendamos dedicar demasiado tiempo al Palacio de los Córdova.

Horario

Horario: Del 1 de abril al 14 de octubre:
De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 20:00 horas.
Del 15 de octubre al 31 de marzo:
De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Autobús: línes C31, C32 y C24.