Sierra Nevada

Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada cuenta con 110 kilómetros esquiables, 131 pistas y 21 remontes. Su proximidad con Granada lo convierte en un destino imprescindible para los turistas amantes de la nieve.

Sierra Nevada es un macizo montañoso que pertenece a las Cordilleras Béticas y que ocupa Granada y parte de Almería. Se trata del segundo macizo más alto de Europa Occidental y su pico más alto, el Mulhacén, es el más elevado de España con 3.482 metros.

Desde 1999, Sierra Nevada está declarado Parque Nacional por su paisaje natural. Además, la Unesco lo reconoció como Reserva de la Biosfera.

Estación de Esquí de Sierra Nevada

En Sierra Nevada se encuentra la estación de esquí más alta de España. Se trata de la estación ubicada más al sur de Europa y, por tanto, con más horas de sol de todo el continente. Gracias a su buen clima y a la excelente calidad de su nieve, Sierra Nevada es una de las estaciones de esquí más transitadas de Europa.

La estación de Sierra Nevada cuenta con aparcamiento, restaurantes en pistas, parque infantil, taquillas y muchos otros servicios. Los amantes del esquí podrán disfrutar de 110 kilómetros esquiables, 131 pistas y 21 remontes.

Podréis encontrar más información en la web oficial de la estación de esquí de Sierra Nevada

Horarios

La temporada de nieve se suele extender de noviembre a abril, aunque puede variar en función de las condiciones meteorológicas de cada año. Debéis tener en cuenta que los horarios de apertura se reducen fuera de la temporada de nieve. 

  • Telecabinas de Borreguiles y al-Ándalus: todos los días de 9:00 a 16:45 horas.
  • Telesilla Parador: todos los días de 8:30 a 17:30 horas.
  • Remontes de zonas altas: cierran a las 16:15 horas.
  • Telecabina para esquí nocturno: de 19:00 a 21:30 horas.

Cómo llegar desde Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a 27 kilómetros del centro de Granada y a menos de 100 kilómetros de la costa de Motril, por lo que podréis ver la playa y la nieve en un mismo día.

Las formas más cómodas de llegar a Sierra Nevada son:

  • Coche propio: por la A-395, la estación se encuentra en el kilómetro 31. 
  • Autobús: desde la Estación de Autobuses de Granada parten autobuses cada dos horas aproximadamente de noviembre a abril. El precio del billete es de 9€ ida y vuelta.