Aeropuerto de Granada-Jaén (GRX)

Aeropuerto de Granada-Jaén (GRX)

El aeropuerto de Granada, oficialmente Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, se encuentra a 17 kilómetros al noroeste de la ciudad y ofrece vuelos nacionales e internacionales.

El aeropuerto de Granada-Jaén es el quinto más importante de Andalucía, con más de 900.000 pasajeros anuales. Se encuentra a unos 17 kilómetros al noroeste de la ciudad y es la opción elegida por los miles de turistas extranjeros que visitan Granada cada año.

Cuenta con una terminal de pasajeros y desde el año 2006 da servicio a la provincia de Jaén.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Granada?

Dependiendo de vuestro presupuesto, tiempo y comodidad, estas son las alternativas para llegar al centro de Granada desde el aeropuerto:

Traslados

La opción más cómoda es reservar el servicio de traslado desde el aeropuerto a vuestro hotel. No tendréis que preocuparos por horarios ni conexiones, ya que se trata de un servicio de puerta a puerta. Podéis consultar tarifas en nuestra web:

Autobús

La opción elegida por la mayoría de los viajeros es el autobús. La empresa encargada de este servicio es Alsa y suele haber un autobús disponible treinta minutos después del aterrizaje de cada vuelo. El billete cuesta tres euros y podréis adquirirlo directamente en el autobús. El trayecto es de unos 45 minutos y hay paradas en varios puntos céntricos de Granada, incluida la Estación de Autobuses.

Taxi

Si no queréis reservar el traslado de forma anticipada, también podéis tomar un taxi desde el aeropuerto al hotel o a cualquier punto de la ciudad. El trayecto por carretera hasta el centro de Granada es de unos 30 minutos y la tarifa es de entre 25 y 30 euros de lunes a viernes y de 35 euros los fines de semana.