Granada en 24 horas

Granada en 24 horas

¿Solo tienes un día para visitar Granada? Aquí te proponemos un itinerario de 24 horas para disfrutar al máximo de la ciudad de la Alhambra y no perderte ninguno de sus monumentos principales.

El siguiente itinerario abarca lo mejor de Granada y se centra en sus atracciones turísticas más importantes para que saquéis el máximo partido a vuestras 24 horas en la ciudad. A la hora de planear un recorrido por Granad en un día, debéis tener en cuenta el horario de los museos y monumentos, que pueden variar en función del día de la semana o de la estación que escojáis.

Este itinerario por Granada está pensado para llegar por la tarde y disfrutar de las últimas horas del día de llegada y del día siguiente completo.

Día de llegada

Después de dejar las maletas e instalaros en el hotel, os proponemos empezar la ruta por Granada en el centro de la ciudad. La plaza de Isabel la Católica es el punto de inflexión entre la zona comercial, el centro de Granada y barrios como el Realejo y el Albaicín

A muy pocos metros de esta plaza, cruzando la acera para tomar la calle Estribo, encontraréis el Palacio de la Madraza, un lugar perfecto para empezar a empaparse de la esencia árabe de Granada. Si regresáis a la calle de los Reyes Católicos y camináis unos pocos metros, encontraréis la calle Puente del Carbón, que conduce hasta uno de los monumentos más importantes para conocer la historia de Granada: el Corral del Carbón

De nuevo en la calle de los Reyes Católicos, la principal arteria comercial de Granada, os recomendamos tomar un autobús desde Plaza Nueva hasta el barrio árabe del Albaicín. Si lo preferís, podéis hacer este trayecto a pie y aprovechar para pasear por la Carrera del Darro a última hora de la tarde. ¡Un escenario de postal!

Una vez en el laberinto de calles estrechas que caracteriza al Albaicín, será el momento perfecto para disfrutar del atardecer en uno de sus miradores. Si se os ha hecho un poco tarde, las vistas de la Alhambra iluminada por la noche tampoco tienen desperdicio.

Para poner la brocha de oro al primer día, os recomendamos regresar al centro y pasear por el Realejo, la mejor zona de Granada donde comer tapas. En la calle Navas encontraréis numerosos locales para tomar algo, tapear y regresar cenados al hotel.

Día completo

Como no podía ser de otra forma, dedicaremos la mañana del primer día completo en Granada a visitar su símbolo por excelencia: la Alhambra. Os recomendamos programar la visita para primera hora de la mañana para disfrutar del monumento nazarí sin prisa, pero sin expandiros demasiado.

La siguiente parada de nuestro itinerario de 24 horas será la Catedral de Granada. Se trata del monumento renacentista más impresionante de la ciudad, por lo que os recomendamos dedicarle el tiempo que se merece. Antes de la hora de comer, os animamos a visitar la Capilla Real, que acoge la tumba de los Reyes Católicos.

Paseando por la calle Gran Vía de Colón y girando a la izquierda en la calle Álvaro de Bazán llegaréis a la calle Elvira, una zona llena de restaurantes y bares donde probar los platos típicos de Granada.

Regresando sobre vuestros pasos, a muy pocos metros de la Catedral, encontraréis la plaza de Bib-Rambla, un lugar perfecto para tomarse un café. Además, si queréis hacer algunas compras, la Alcaicería es la zona más auténtica.

Si os sobra algo de tiempo y queréis volver a casa con un recuerdo inolvidable de Granada, os recomendamos disfrutar de un espectáculo de flamenco en el Sacromonte. ¡Tradición y arte se dan la mano en un escenario único!

¿Más de 1 día en Granada?

Aunque Granada es una ciudad bastante práctica para visitar en 24 horas, si tenéis la suerte de pasar más de un día en la ciudad os recomendamos visitar museos como el de Bellas Artes, el de San Juan de Dios o el Museo de la Alhambra.

Además, paseando por la Carrera del Darro encontraréis los únicos baños árabes del periodo musulmán que permanecen intactos en Granada: El Bañuelo. Si os ha gustado la experiencia, también podéis disfrutar de este ambiente íntimo en el hammam Al-Ándalus, una recreación de estos baños árabes.