Museos de Granada

Museos de Granada

Granada es una ciudad con un patrimonio artístico y arquitectónico inigualable. Descubre los tesoros que albergan los museos de la ciudad y conoce los detalles de cada uno de ellos.

Museos y galerías

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes es la pinacoteca más importante de Granada y reúne más de 2000 obras de artistas de la talla de Alonso Cano. Horario y precio.

Museo San Juan de Dios

Descubre esta mansión señorial llena de historia donde San Juan de Dios pasó sus últimos días acompañado por la familia Pisa. Horario, precio y más.

Museo de la Alhambra

Descubre las piezas recuperadas de la Alhambra y el Generalife y maravíllate con el arte hispanomusulmán. Horario y cómo llegar al Museo de la Alhambra.

Casa de los Tiros

La Casa de los Tiros es el mejor museo para conocer las tradiciones de Granada a través de grabados, cerámicas y otros objetos de valor. Precio y horarios.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Granada alberga hallazgos arqueológicos de íberos, fenicios, romanos y árabes tras su paso por la ciudad. Horario, precio y más.

Cuevas del Sacromonte

Adéntrate en diez cuevas del Sacromonte para ver de primera mano la vivienda tradicional de este barrio y la vida de sus habitantes. Horario y cómo llegar.

Parque de las Ciencias

Adéntrate en el mundo científico en este museo interactivo con exposiciones sobre física, biología y otras ramas de la ciencia. Horario, información y más.

Casa de Federico García Lorca

La casa donde Federico García Lorca vivió diez veranos es ahora un museo que expone objetos personales y manuscritos del poeta y dramaturgo granadino.

Casa Museo Manuel de Falla

Conoce la casa donde el célebre compositor Manuel de Falla pasó casi dos décadas escribiendo piezas musicales. Horario, ubicación y precio aquí.

Memoria de Andalucía

Conoce la diversidad cultural de Andalucía y descubre su patrimonio social y natural en el Museo Memoria de Andalucía. Información, ubicación y más aquí.