Casa Museo de Federico García Lorca

Casa Museo de Federico García Lorca

Conoce la casa donde Federico García Lorca vivió durante diez veranos y descubre objetos personales y manuscritos de uno de los dramaturgos y poetas más importantes del siglo XX.

Siguiendo las huellas del autor

El artista granadino por excelencia y uno de los dramaturgos y poetas más influyentes de la literatura española habitó esta casa de Valderrubio durante una década (1926-1936). En este tiempo, Federico García Lorca escribió obras tan relevantes como Romancero gitano o La casa de Bernarda Alba y conoció a contemporáneos suyos como el compositor Manuel de Falla

Esta casa museo mantiene la estructura y los muebles originales de la vivienda del autor. Durante la visita guiada es posible ver objetos originales de García Lorca, así como dibujos y manuscritos que realizó poco antes de morir fusilado por las tropas franquistas.

La casa fue construida en el siglo XX y mantiene la decoración sobria propia de la época.

Bastante alejado del centro de Granada

Consideramos que la Casa Museo de Federico García Lorca merece la pena para aquellas personas seguidoras de su obra. Sin embargo, está algo alejada del centro de Granada por lo que lo mejor es dejar este museo para después de haber visto los principales monumentos de Granada.

Horario

Las visitas guiadas son cada 45 minutos.
Lunes: cerrado.
Del 16 de septiembre al 1 de mayo
De martes a viernes: de 9:00 a 17:00 horas.
Fin de semana: de 9:00 a 17:00 horas.
Del 1 de junio al 15 de septiembre
De martes a domingo: de 9:00 a 15:00 horas.

Precio

Entrada general: 3€
Niños de 6 a 12 años, estudiantes, pensionistas y mayores de 65 años: 1€.

Transporte

En coche o taxi.