Autobuses en Granada

Autobuses en Granada

Los autobuses de Granada son la mejor opción para llegar a barrios como el Albaicín o el Sacromonte y a monumentos como la Alhambra. Descubre sus líneas y horarios.

En Granada encontraréis autobuses y microbuses urbanos de color rojo que conectan prácticamente todos los puntos de la ciudad. Debido al trazado estrecho e irregular de las calles del Sacromonte y el Albaicín, solo los microbuses Alhambra Bus realizan trayectos hasta estos barrios granadinos.

Líneas

En Granada hay 29 líneas de autobuses urbanos que abarcan toda la red urbana de la ciudad.

Podéis consultar las líneas de autobuses de Granada en la web de la empresa Transportes Rober o en el siguiente mapa:

Las líneas de autobuses más utilizadas por los turistas para desplazarse por Granada son las siguientes:

  • C30: Alhambra - Centro
  • C31: Albaicín – Centro
  • C32: Alhambra - Albaicín
  • C34: Sacromonte - Centro

Horario y frecuencia

Los autobuses urbanos de Granada operan todos los días de 6:00 a 23:00 horas, aproximadamente. La frecuencia es de entre cuatro y diez minutos, en función de la línea.

Tarifas

El precio del billete ordinario es de 1,4€ y permite hacer transbordo durante los siguientes sesenta minutos. El billete es gratuito para los menores de 4 años.

Si tenéis pensado utilizar el autobús varias veces, os recomendamos la tarjeta Credibus, que podréis adquirir fácilmente en los autobuses. Se trata de una tarjeta en la que podréis cargar 5, 10 o 20 euros y ahorrar en el precio final del billete. Al adquirir la tarjeta, tendréis que abonar 2 euros en calidad de fianza, que os serán devueltos si entregáis la tarjeta en cualquier autobús de la red urbana de Granada.

Autobuses a Sierra Nevada

El trayecto en autobús desde el centro de Granada hasta la estación de esquí de Sierra Nevada dura unos 45 minutos. Todos los autobuses salen de la Estación de Autobuses de Granada y el precio del billete de ida es de 5 euros y de 9 si reserváis ida y vuelta. La empresa encargada de gestionar este servicio es Tocina.