Miradores de Granada

Miradores de Granada

El mirador de San Nicolás, el de San Miguel, el de los Carvajales y el de San Cristóbal. Los cuatro mejores miradores de Granada son una visita imprescindible para disfrutar de la magia de la Alhambra.

Los mejores miradores de Granada

Dicen que para conocer una ciudad hay que verla desde todos los puntos de vista, incluso desde las alturas. Si la Alhambra resulta impactante a ras del suelo, contemplarla en todo su esplendor desde los miradores del Albaicín es una experiencia obligada.  

En el antiguo barrio árabe, ubicado justo enfrente de la joya nazarí, se encuentran los miradores más espectaculares de la ciudad. Conoce las particularidades de cada uno y cómo llegar hasta ellos de la forma más cómoda.

El mirador de San Nicolás

La estampa de la Alhambra más famosa nos llega desde el mirador de San Nicolás. Se trata del mirador más emblemático de la ciudad y el elegido por los turistas que vienen a visitar Granada. En las inmediaciones es posible ver a grupos de amigos tocando flamenco y a vendedores de artesanías.

El mirador de San Nicolás se encuentra en pleno corazón del Albaicín y es un agradable rincón con vistas a la Alhambra y el Generalife con Sierra Nevada al fondo. ¡Una imagen de postal!

Si no tenéis problema de horarios, os recomendamos ir a San Nicolás a última hora de la tarde para disfrutar de “la puesta de sol más hermosa del mundo”, como la bautizó Bill Clinton.

El mirador de los Carvajales

Este mirador ubicado en la parte baja del Albaicín, junto a la cuesta de San Gregorio, se encuentra casi escondido en el barrio árabe. Destaca por la imagen en contrapicado que ofrece del monumento estrella de Granada y el Generalife.  

Aunque por la tarde suele estar bastante animado y lleno de grupos de amigos, al atardecer no está tan abarrotado como el mirador de San Nicolás.

El mirador de San Cristóbal

Este mirador de la parte más elevada del Albaicín ofrece una panorámica de la Alhambra y los monumentos que la rodean, así como de gran parte de la muralla zirí del siglo XI. Desde aquí también podréis contemplar la Catedral, el Palacio de Dal al Horra y la iglesia de San Cristóbal.

Para acceder al mirador es necesario cruzar la Puerta de Elvira y subir las escaleras de la Cuesta de San Cristóbal. Si lo preferís, también podéis utilizar las líneas N9 y N8 de autobús.

El mirador de San Miguel Alto

Como su nombre indica, es el mirador más elevado de Granada. Ofrece unas vistas panorámicas del conjunto de la Alhambra y el Generalife, el barrio del Albaicín, el Sacromonte, Sierra Nevada y Sierra Elvira.

En este punto estratégico de la ciudad se encuentra la Ermita de San Miguel Alto, donde los granadinos suben en romería cada 29 de septiembre.

Aunque las vistas son increíbles, el mirador está relativamente alejado del centro de Granada. Si disponéis de coche propio, lo mejor es que toméis la Carretera de Murcia hasta alcanzar el mirador. También podéis caminar hasta la cima o tomar el autobús N9.