Monumentos y atracciones turísticas

Monumentos y atracciones turísticas

¿Cuáles son las principales atracciones turísticas de Granada? Conoce los mejores monumentos de la ciudad y no te pierdas ninguna visita.

Monumentos y atracciones turísticas

La Alhambra

La Alhambra es la joya del reino nazarí y el símbolo de Granada. Conoce precio y horario, y descubre la historia del monumento más famoso de España.

Catedral

La Catedral de Granada es uno de los edificios renacentistas más importantes de España y una visita imprescindible en la ciudad. Horarios, precio y más.

Capilla Real

Los restos mortales de los Reyes Católicos descansan en la Capilla Real, una de las visitas imprescindibles de Granada. Conoce precio, horario y más.

Monasterio de la Cartuja

Descubre el patrimonio artístico que alberga el Monasterio de la Cartuja, una de las obras cumbres del barroco español. Conoce horarios, cómo llegar y más.

Corral del Carbón

Descubre la única alhóndiga andalusí que se conserva en España y viaja a la Granada del siglo XIV. Información, historia y horario del Corral del Carbón.

Madraza

Conoce esta antigua universidad árabe construida en el año 1349 y descubre la sal nazarí mejor conservada de Granada. Horario y precio de la madraza aquí.

Alcaicería

Este antiguo zoco árabe es hoy un conjunto de calles estrechas llenas de tiendas de artesanía árabe y souvenirs. Descubre qué comprar en la Alcaicería.

Monasterio de San Jerónimo

Conoce el primer monasterio construido en Granada tras la Reconquista y descubre una de las iglesias más impresionantes de Granada. Horario y precio aquí.

Carrera del Darro

Una de las calles más famosas de Granada discurre junto al río Darro y ofrece unas vistas impresionantes de la Alhambra. Descubre qué ver y cómo llegar.

El Bañuelo

Una de las tradiciones más importantes del mundo árabe es el hammam. Estos baños árabes cargados de historia son el mejor ejemplo de hammam en Granada.

Basílica de San Juan de Dios

Esta iglesia barroca dedicada a San Juan de Dios alberga los restos y objetos personales de uno de los santos más venerados de Granada. Horario y más.

Abadía del Sacromonte

Descubre los secretos de la Abadía del Sacromonte y recorre las cuevas donde se hallaron los restos de San Cecilio, el patrón de Granada. Más información.

Carmen de la Victoria

Esta vivienda típica granadina es el mejor ejemplo de la arquitectura propia del Albaicín. Horario y ubicación del Carmen de la Victoria aquí.

Palacio de los Córdova

Este palacio del siglo XVI fusiona en su arquitectura los estilos renacentista y mudéjar dando lugar a un edificio único en Granada. Conoce cómo visitarlo.

Plaza de Bib-Rambla

Descubre qué ver en Bib-Rambla, una plaza de origen nazarí llena de tiendas y cafeterías que ha mantenido su esencia a lo largo de la historia de Granada.

Hospital Real

Este antiguo hospital fundado por los Reyes Católicos en el siglo XVI es un ejemplo de la arquitectura renacentista de la época. Horario, ubicación y más.

Casa de Zafra

Esta casa nazarí del siglo XIV refleja el estilo de vida árabe y repasa la historia del Albaicín desde sus orígenes. Horario y precio de la Casa de Zafra.