Museo Cuevas del Sacromonte

Museo Cuevas del Sacromonte

Las cuevas del Sacromonte son la seña de identidad de este barrio cargado de historia. Estas diez cuevas muestran cómo era la vida de sus habitantes hace más un siglo.

En pleno corazón del Sacromonte se encuentra el museo que expone la vida y las tradiciones de los habitantes de las cuevas de este barrio hace más de cien años. La recreación de diez cuevas hace posible ver el desarrollo de la vida de sus primeros habitantes, principalmente gitanos y musulmanes, a través de la exposición de utensilios de la vida cotidiana. Así, el museo expone lámparas, vasijas de cerámica, hornillos y telares.

Los habitantes de las cuevas del Sacromonte se dedicaban en su mayoría a la cestería, la cerámica, la fragua y otros oficios artesanales. Durante la visita al Museo Cuevas del Sacromonte podéis entrar en una cueva-vivienda, una cueva-cocina y una cueva-cuadra.

Además, el museo aborda los orígenes del Sacromonte desde que las comunidades gitanas y musulmanas empezaran a habitarlo en el siglo XVI hasta nuestros días. Gracias a la mezcla de culturas que proliferó en este barrio se fue dando forma al flamenco, un arte al que el museo también dedica un espacio.

Unas vistas de ensueño

Visitar el Museo Cuevas del Sacromonte es una buena forma de conocer el estilo de vida del Sacromonte. Además, merece la pena pasear por el entorno del museo para disfrutar de las maravillosas vistas de la Alhambra, la Carrera del Darro y parte del Albaicín.

Horario

Del 15 de octubre al 14 de marzo:
Todos los días: de 10:00 a 18:00 horas
Del 15 de marzo al 14 de octubre:
Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

Precio

Entrada general: 5€
Grupos de más de diez personas: 3€ por persona

Transporte

Autobús: línea C34 (salida desde Plaza Nueva).